Luisa Santana

 Luisa Santana es una emprendedora extremeña que cuenta a sus espaldas con una amplia trayectoria en la que desarrolla una activa labor en el tejido empresarial y social de la región. Ha sido presidenta de la Entidad de Conservación Polígono Industrial Los Caños de Zafra; vicepresidenta de la Asociación de Empresarios de Zafra, de la que es su actual presidenta; vocal del Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial de Badajoz (COEBA); miembro de la CREEX, y recientemente consejera del Consejo Económico y Social de Extremadura y consejera de EXTRAVAL.

Su recorrido comenzó como Responsable de atención al cliente y gestión de inventario en Almacenes Mar y Mar, S.A.,  dónde pasados varios años  se incorporó a SEGEDA en 1990 para dirigir la gestión administrativa y financiera de la empresa.

Fundada en 1982 como una empresa auxiliar de Deutz Diter, SEGEDA se inició en la fabricación de maquinaria para canteras en torno a 1990. En los últimos años la empresa ha impulsado la fabricación de maquinaria de perforación con aplicación en la obra civil y la minería, así como el desarrollo de proyectos para otros sectores.